Un rato de silencio en mi vida


"Con un tablero de ajedrez y una mesita cerca de la playa paso muchas horas frente a mi oponente. Dieciséis piezas por banda tienen una batalla que librar y sin decir una sola palabra empieza un juego que tardará en terminar. 
El ambiente de la playa contrasta con nuestra absoluta concentración, aunque la intensidad con la que se desarrolla la partida me mantiene tan ocupado que no percibo el alboroto de mi alrededor. Saltos de caballo e intercambio de alfiles, el ajedrez es un deporte que no me deja de fascinar. Sorprendentemente, trillones de partidas diferentes se pueden desarrollar en un pequeño espacio de 64 casillas y eso invita a reflexionar. Puro silencio se halla en mi mente y en consecuencia la tranquilidad. Enroque largo y dama coronada, este mágico juego representa para mí un lenguaje universal, porque sin ninguna palabra pronunciada puedo conocer a mi rival. Los jaques al rey característicos de un final me disparan la adrenalina hasta derrumbar al rey de mi adversario. Jaque mate, encajada de manos y ninguna palabra pronunciada.

Con un tablero de ajedrez y una mesita cerca de la playa las horas pasan sin cesar."

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis

¡Síguenos vía Twitter!