Pobreza extrema

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas, que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

Como bien sabemos, hay muchos lugares del planeta donde la pobreza es muy abundante y, como consecuencia, la taza de mortalidad en estos países es muy alta y la esperanza de vida muy baja. La situación es muy preocupante ya que, a mesura que avanza el tiempo, ésto no mejora. 

La gente de los países ricos mueve cantidades enormes de dinero (para citar un claro ejemplo, el mundo del futbol), malgasta el alimento (los restaurantes tiran cantidades industriales de comida) e invierte su dinero en cosas totalmente innecesarias, e incluso perjudiciales, como las drogas. Simultáneamente, unos 25.000 niños mueren cada día de hambre.

Se necesita la colaboración de todo el mundo para poner remedio a este suceso, pues aportar un granito de arena no cuesta nada, incluso hasta en los tiempos de crisis:

  • Cocina lo justo y compra solo lo necesario, te supondrá un ahorro económico considerable.
  • Hoy no vayas al estanque y no bebas alcohol, sé que no es fácil, pero debes olvidarte de esas sustancias tóxicas que tantos dolores de cabeza te han provocado.
  • Reutiliza todo lo que puedas y lo que no quieras volver a usar, dónalo a alguien que lo pueda aprovechar mejor que tú.
  • Cierra las luces de tu hogar cuando no son necesarias; la luz es un ladrón que actúa de día. 
Ahora reflexiona, éstas son solo cuatro de las miles de mesuras que tú puedes utilizar. Si te atreves, sí y solo sí eres valiente, dona los beneficios que los anteriores consejos te habrán generado a una ONG (Organicación No Gubernamental), y comprueba que no es tan difícil contribuir. Estarás ayudando a un niño sin oportunidades de vivir, a un niño que se está muriendo de hambre.


Debemos poner freno a la pobreza.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis

¡Síguenos vía Twitter!