Éxito en los estudios

Estudiar es un verbo que no suele gustar a buena parte de la joventud. Sin embargo eso es lo que deben hacer los jóvenes almenos durante sus 16 primeros años de vida. 
En mi opinión, recibir educación desde pequeños es muy importante, porque lo que se aprende durante este período de tiempo va a ser útil para toda la vida; aquí empieza el éxito

Al igual que para tener éxito en el deporte, para conseguirlo en los estudios es también necesario mantener una vida saludable.


En muchas ocasiones, normalmente durante la adolescencia, llega un momento en el que el alumno se empieza aburrir, y como consecuencia éste comenza a dar más importancia a otros temas (malas amistades, interrupciones en clase, drogas, bullying, peleas ...). Es entonces cuando los padres del alumno juegan un papel imprescindible. Motivar al estudiante y hacerle entender que estudiar será importante para su futuro deben ser dos de los objetivos principales de los familiares.

Pero, reculando unos años, los padres deben intentar hacer del colegio una diversión para al niño, porque como todo, realizar una cosa que nos gusta es mucho más fácil. También fuera del centro escolar es importante fomentar el estudio (por ejemplo: repasar los lecciones dadas en clase), porque a mi parecer, tengo 16 años, estudiando 10 minutos al día durante una semana se saca un mejor rendimiento que estudiando 2 horas en un sólo día.

Asimismo, es aconsejable combinar la escuela con una actividad extraescolar (Ej: el baloncesto), para mantener el niño ocupado y permitirle relacionarse con gente de su edad con intereses y inquietudes similares a los suyos. Además, está demostrado que los niños que hacen actividades extraescolares, en general, aprovechan mejor el tiempo y sacan más buenas notas

Finalmente me gustaría expresar mi profundo desacuerdo con los recortes en la educación, especialmente en Cataluña, porque reducir el presupuesto en este área supone invertir menos en el futuro, un futuro que se prevé muy difícil para todos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis

¡Síguenos vía Twitter!