Puede que conseguir el éxito en algunas áreas (ciencias, informática, ...) requiera un mínimo de capacidad intelectual, pero no es siempre imprescindible.
Al contrario de lo que nos pensamos, conseguir el éxito no es sólo cosa de genios. El éxito se consigue con las habilidades que comentamos en el post anterior, pero, desde nuestro punto de vista, un aspecto fundamental para lograrlo es ser diferente. Las personas diferentes (por ejemplo los bohemios) destacan sobre los demás y se comportan de manera anormal, lo que hace atraer la atención de la gente, por eso son más propensos a triunfar. Sin ir más lejos, nos fijaremos en el caso de Belén Esteban, que, con todo el respeto, no es que sea muy sabia. Pero ella ha triunfado a su manera y ya se puede considerar un éxito (sin entrar en detalle por lo que entendemos por éxito).
Curiosidades de Albert Einstein:
-No llevaba ropa interior ni pijama para dormir.
-El pequeño Einstein tenía dificultades para hablar. Hablaba muy lentamente y muy bajito. Le costaba construir frases enteras. Sus padres temieron que sufriese algún tipo de retraso mental hasta que, con 9 años, comenzó a hablar normalmente.
-Einstein no aprobó su examen de ingreso en la universidad. Superó las pruebas de ciencias y matemáticas pero suspendió otrasmaterias como historia, idiomas y geografía. Hubo de acudir a clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder a la universidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario